Convocan a manifestación de enfermeras

Para este jueves 26 está prevista una marcha de enfermeras de todo el país a partir de las 8:00 en la plaza de la Democracia. Solicitan la atención del Gobierno en varios puntos que afectan a este sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L32HIGH35REMZLSAYGVV7WCPX4.jpg

Cargando...

María Concepción Chávez, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), explicó que la movilización prevista para este jueves iniciará en la plaza de la Democracia y continuará con una marcha hasta el Ministerio de Hacienda que luego terminará en la plaza de Armas.

Explicó que los puntos reclamados son la desprecarización salarial de todas las enfermeras y enfermeros en situación de contrato, la nivelación laboral de todas las enfermeras de acuerdo a su nivel, el paso de los nombres de enfermeras de las planillas del Consejo de Salud a las planillas del Ministerio de Salud, la contratación de por lo menos 3.000 enfermeras y enfermeros para paliar el gran déficit en el sector, apoyo a mejoras salariales a docentes de enfermería, aumento para la compra de equipamientos especiales y el alto índice de suicidio por malas condiciones laborales.

La gremialista indicó que desde tempranas horas estarán recibiendo a trabajadores de blanco que vendrán del interior “pese a amenazas de las autoridades para no asistir a esta movilización”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...