Correo Nacional lanza estampilla con bandera errónea

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay lanzará este miércoles su nueva imagen institucional. Sin embargo, una de las estampillas que muestra al continente americano ilustra a Paraguay con la bandera de Uruguay.

Cargando...

Este miércoles a las 20:00 en el edificio España (ubicado en 25 de mayo esquina Yegros) se lanzarán dos estampillas. "Con esta nueva serie, Paraguay como país miembro se une a la conmemoración de los 100 años de la creación de La Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP)", dice un comunicado oficial emitido por el Correo Nacional.

Sin embargo, en una de las estampillas que muestra el continente americano se puede ver a Paraguay con la bandera de Uruguay y viceversa.

 

 

Si bien el informe del Correo Nacional asegura que "los diseños, hechos por Blas Ocampos (funcionarios de la Asesoría Filatélica de Correos) fueron aprobados por la UPAEP", el mapa es muy similar al publicado en el portal El Porvenir de México el 31 de mayo del 2009 donde se detecta el mismo error con las banderas.

 

 


Siempre según la gacetilla oficial, en la noche de este miércoles se presentarán 10.000 estampillas que cuestan G. 11.000 y otras 10.000 cuyo valor es de G. 6.000.

"Dicho lanzamiento viene ligado a la inauguración oficial del nuevo edificio donde actualmente presta sus servicios la Dirección Nacional Correos del Paraguay (DINACOPA; así como el Servicio de Correo Acelerado Nacional – CAN y la nueva imagen institucional", señala el comunicado al tiempo de acotar que se espera la presencia de las autoridades nacionales, invitados especiales y representantes de la Unión Postal de las Américas España y Portugal.

 

Lea la aclaratoria del Correo Paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...