“Creo que esto se venía planeando hace tiempo”

El fiscal Carlos Arregui sostuvo estar sorprendido por la decisión del Ministerio Público de destituirlo de la Unidad Anticorrupción. Dijo estar cada vez más convencido que existió presión política tras su remoción, y no descartó dejar la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Al mediodía, el agente recibió la noticia de que fue reemplazado del cargo de fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, y asume el puesto Federico Espínoza, quien era el encargado del Área VII, del Chaco.

Contó que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, vía telefónica le indicó que lo quería en una nueva tarea y que requería de una persona con buenas referencias como él (Arregui) para el cargo del Área III, del departamento Central.

“Me tomó de sorpresa a mí (…) lo que uno menos espera se que se haga efectiva (la amenaza de políticos) internamente, y no de manera externa como del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, lamentó el agente fiscal, en comunicación con 780 AM.

“Creo que en alguna u otra manera, ahora que estoy uniendo informaciones, versiones, creo que esto se venía planeando desde hace tiempo por cómo se dio (el cambio)”, expresó Arregui.

Contó que puede ser muy discutida la labor de su equipo, pero aseveró que su unidad llevaba a cabo investigaciones muy importantes.

En otro momento, anunció que se reunirá con su familia para tomar una decisión y no descartó dejar el Ministerio Público.

“Estoy tomándome mi tiempo para saber qué decisión asumir y luego hacer pública mi determinación”, concluyó.

Bacchetta arremete contra la Fiscalía

El senador Enrique Bacchetta aprovechó su intervención durante una sesión ordinaria de noviembre pasado y dijo que el actuar de los fiscales en el caso de su colega Víctor Bogado “deja mucho que desear”. Fue uno de los que impidió el desafuero.

Bacchetta afirmó en esa ocasión que los cuatro agentes fiscales de la Unidad Especial de Delitos Económicos (Liliana E. Alcaraz, René Fernández, José Ángel dos Santos M. y Claudia Criscioni) deben ser sometidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuesto “mal desempeño de funciones” y porque imputan solamente “para darle el gusto a la prensa”. Arregui es el que encabezaba dicha unidad.

Como respuesta a estas declaraciones, el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, había expresado días después su respaldo a los agentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción que solicitaron el desafuero del senador Víctor Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...