Crueldad animal: apuñalaron a un perro

El pasado domingo vecinos del barrio Las Mercedes de Asunción encontraron a un perro que había recibido una puñalada en el vientre. Alertados por la crueldad del hecho, piden a las autoridades castigos para los responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BLH47RBLVG43ICGASTXIDWTAQ.jpg

 

Nadine Fanego fue la vecina que encontró al can frente a su residencia, en una de las calles cercanas al club Libertad. Al percatarse de que el animal presentaba una herida sangrante contactó con una veterinaria residente en la zona, quien acudió al auxilio del mismo.

El perro fue trasladado a una clínica veterinaria donde fue sometido a una cirugía, en la que le extrajeron un puñal de alrededor de 15 centímetros, que quedó incrustado en el mismo.

PUBLICIDAD

Actualmente, sigue internado y sus gastos son solventados por vecinos solidarios.

“Hay mucha inflamación en los intestinos y una posible peritonitis, había también presencia de líquido suelto en la cavidad abdominal”, comentó la doctora Mercedes Durquet, quien se hizo cargo del cuidado del perro.

Los vecinos piden que las autoridades investiguen el caso y castiguen a los responsables del cruel hecho en cumplimiento de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, la que fue modificada en 2017 por la Ley N° 5892/2017.

En esta ley se establecen sanciones y penas carcelarias para los que incurren en crueldad contra los animales con penas de hasta dos años de cárcel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD