Cruzada denuncia a Bestard por siete delitos

El movimiento Cruzada Nacional de Paraguayo Cubas presentó una denuncia contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, por siete delitos supuestamente cometidos en la carga de datos de las actas electorales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLTWZSPLRJEWDMOWENYHR66QJE.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada esta tarde por Yolanda Paredes, esposa del senador electo Paraguayo Cubas, en la oficina central del Ministerio Público, ubicada en la calle Nuestra Señora de la Asunción del microcentro capitalino.

 "Estamos presentando una denuncia concreta contra el presidente del TSJE, Jaime Bestard, por siete hechos punibles, que son producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, omisión de aviso de un hecho punible, inducción a un subordinado a cometer hecho punible, prevaricato, manipulación de graficaciones técnicas y otros hechos punibles también en asociación criminal", explicó Yolanda Paredes.

"En concreto, hemos detectado que las cargas no se realizaron vía formales, de una manera de tal que, por ejemplo, una vez controladas las actas debían haberse cargado los números de los votos que corresponden, pero no fue así. En el sistema informático aparentemente  fueron cargados otras cifras y siempre en perjuicio de nuestro movimiento", añadió.

"Anteriomente hemos acudido al TSJE e hicimos el urgimiento debido, pero jamás hemos tenido la respuesta de Jaime Bestard", finalizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...