Cumbre: Hasta ahora confirmaron cinco presidentes

Los jefes de Estado de Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile son los que hasta hoy confirmaron su presencia a la Cumbre del Mercosur a celebrarse en Luque el próximo lunes. No vendrán los presidentes de Colombia y Perú, según Cancillería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5H6AALGLJFAEDP36JOGN3RAC5Q.jpg

Cargando...

Enrique Ramírez, embajador paraguayo ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), sostuvo que hasta este jueves continúan siendo cinco los presidentes que confirmaron su presencia para la Cumbre a llevarse a cabo en nuestro país el próximo lunes. Son Mauricio Macri (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Michelle Bachelet (Chile).

Los que descartaron su asistencia son Juan Manuel Santos (Colombia) y Ollanta Humala (Perú). No respondieron aún Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Dési Bouterse, primer ministro de Surinam.

Las reuniones técnicas en torno a la cumbre iniciaron este jueves, seguirán mañana y el fin de semana, concluyendo el lunes, con la reunión de presidentes miembros del Mercado Común del Sur y jefes de Estado invitados, indicó el diplomático.

El encuentro está previsto para el lunes 21 a partir de las 10:00 en el centro de convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque.

En el programa está previsto que luego de la apertura, con la bienvenida del presidente afitrión (Horacio Cartes), se proceda a la presentación del informe de la presidencia protémpore. Hacen uso de palabra todos los mandatarios y posterior a eso se procede a la firma de una declaración conjunta. Finalmente, se hace le traspaso de la presidencia protémpore, en este caso, de Paraguay a Uruguay.

Ramírez agregó que para mañana a las 10:00 tienen previsto llevar a cabo una conferencia de prensa en la Conmebol, para informar sobre las medidas de seguridad, considerando que habrá desvíos y clausuras de calles, además que se prevé la huelga general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...