Cursos y talleres de verano gratuitos para docentes

Varios gremios de educadores organizan cursos y talleres de verano gratuitos destinados a docentes. Se realizarán en Asunción desde el lunes 7 de enero hasta los primeros días de febrero. Hay diferentes actividades y horarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQSR2ZBTYJASHMNTB2TLW5B3FQ.jpg

Cargando...

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), el Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo (MAS-MP SN) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF) realizarán cursos y talleres durante las vacaciones de verano.

Se llevarán a cabo en el local de ISEHF, que se encuentra sobre Colón 1.163, ente Ygatimí y Jejuí, Asunción, a media cuadra del Colegio Cristo Rey.

Quienes deseen preinscribirse pueden hacerlo enviando un correo a tekomboe@gmail.com con su nombre completo, número de documento de identidad y los cursos de los que desearía participar. Posteriormente deberá formalizar la inscripción llenando un formulario, lo que se puede hacer desde hoy.

Cerca del local pasan ómnibus de las Líneas 2, 6, 7, 12, 15, 21, 23, 24, 29, 30, 31, 37, 38 y 56. Los talleres y cursos son gratuitos; sin embargo, se pedirá un aporte voluntario a quienes puedan y deseen colaborar, lo cual no será excluyente para participar de estos servicios.

De 8:00 a 12:00 (todos completan 20 horas en total)

Del lunes 7 al viernes 11 de enero: “Antropología y educación”, con Marilin Rehnfeldt, y “Formación ciudadana: la Constitución Nacional: Derechos y garantías”, a cargo de Gabriel Benítez Colnago.

Del lunes 14 al viernes 18 de enero: “El docente investigador” (Investigación en educación), con el profesor Rodolfo Elías (incluye horas de trabajo de campo); “Ética y práctica docente”, guiado por Miguel Ángel López Perito, y “Psicología del pensamiento. Aprender y enseñar a pensar”, con el profesor Melquíades Alonso M.

Del lunes 21 al viernes 25 de enero: “Pensamiento pedagógico latinoamericano”, a cargo de Melquíades Alonso M.

Del lunes 28 de enero al viernes 1 de febrero: “Filosofía crítica y educación”, guiado por Darío Sarah; “Comunicación y lectura crítica”, presentado por Luis Ughelli.

Con fecha a confirmar: “Taller de música y expresión corporal en educación”, con el profesor René Ayala.

“Literatura paraguaya”, con el profesor Miguel Ángel Fernández, el 12 y 19 de enero, de 8:00 a 12:00 (ocho horas en total).

“Taller de teatro para docentes”, con Emilio Barreto, el 19 y 16, de 8:00 a 17:00 (16 horas).

“Arte, educación y método creador en la cultura visual”, con los profesores Diana Sekatcheff y Rubén Orué, el 2 de febrero, de 8:00 a 17:00 (8 horas).

“Docentes para una escuela del Siglo XXI (Alternativas para la formación docente)”, con el profesor César Rodas, el 18 de enero, de 14:00 a 18:00 (cuatro horas).

Todos los cursos y talleres están dirigidos principalmente a docentes y estudiantes de formación docente; sin embargo, de igual manera se encuentran abiertos a todos los interesados que deseen participar. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...