Damnificados cerraron avenida Félix Bogado

Un grupo de damnificados por inundaciones de la zona del Bañado Sur y alrededores cerró la avenida Félix Bogado, a la altura de Japón. Ante la presencia de la prensa, los manifestantes resolvieron rehabilitar el paso, aunque mostrando agresividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZPJHXMI5BGDLEYDZJ3VJ4TLIM.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando un grupo de damnificados de las inundaciones compuesto por pobladores del Bañado Sur y activistas del P-MAS, según mencionaron, cerraron Félix Bogado y Japón. Pobladores habían denunciado que los mismos cobraban “peaje” en la mencionada arteria.

Periodistas de ABC Color llegaron al lugar y encontraron al grupo de personas, muchas de ellas con el rostro tapado por remeras que dejaban los ojos al descubierto; otros con máscaras, piedras en mano y palitos en los bolsillos, mostrando agresividad. Al percatarse de la presencia de la prensa, los damnificados mantuvieron una pequeña reunión, aglutinados y luego decidieron abrir la arteria, reportó Lorena Aponte, periodista de ABC Color.

Los manifestantes reclamaban la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional, ya que supuestamente tenían el compromiso de una asistencia que al final no se habría dado. Uno de ellos, quien no se quiso identificar, denunció una injerencia política partidaria por parte de las seccionales coloradas y municipalidades.

Una patrullera y un agente de la Policía Municipal de Tránsito estaban en ambos lados de la arteria, junto con al menos cinco efectivos policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...