Disgusto por elevado precio de la vacuna contra dengue

El alto precio de la vacuna contra el dengue es uno de los temas que se debaten con intensidad en las redes sociales. De momento, las dosis están disponibles solo en el sector privado, pero Salud prometió estudiar la cuestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVVZ5EUUPVCDZG27JR752GBS4Y.jpg

Cargando...

Las cadenas de farmacias cuentan desde ayer con la vacuna contra el dengue. Se requiere la aplicación de tres dosis y el precio por cada una es de G. 678.000, por lo que el gasto final por persona será de G. 2.034.000. Los lectores comentaron indignados que la vacuna debería ser gratuita.

La lectora Liza Ibarra Barboza opinó que “tan simple es la solución de esta enfermedad que preferimos culpar al Gobierno antes que limpiar nuestras casas. Si cuidamos nuestro medio ambiente no tendremos que comprar las vacunas”. María Benítez expuso que “este es un claro ejemplo para que el pueblo paraguayo despierte y vea que la salud es solamente para los ricos. Esta vacuna debería ser gratuita... Se puede recuperar el dinero robado y adquirir esas vacunas para aplicar a los pobres”.

El ciudadano Bernardo Noguera pidió al “ministro de Salud que por favor haga un esfuerzo para comprar la vacuna para todos los paraguayos, de lo contrario, habrá muchas muertes”. Lucía González lamentó que “despilfarren el dinero del pueblo en tonterías, cuando deberían poner gratuitamente esta vacuna para la población”.

Gustavo Santacruz sostuvo que “estos medicamentos tendrían que estar disponibles en los hospitales públicos y gratuitos, pero como este gobierno trata de recaudar más y más... Habrá ricos más ricos y pobres más pobres”. Sin embargo, la internauta Mariza Barúa indicó que “es una vergüenza que se preocupen por conseguir vacunas en lugar de mantener limpio nuestro ambiente”.

“¿En vez de plaguearse, por qué no se van a limpiar sus casas? Es tan simple la solución”, cuestionó disgustada Elena González. Mientras que Carlos Montti refirió que “para un país con una enfermedad tan recurrente año tras año, esas vacunas deberían ser gratuitas... pero como la gente misma es muy sucia y no limpia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...