Vecinos denuncian a frigorífico Guaraní por contaminación

Vecinos del barrio Santa María de Asunción denunciaron que el frigorífico Guaraní arroja desechos de la matadería al arroyo Itay. Además genera un olor insoportable, dijeron, que nos le permite ya ni siquiera trabajar en paz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OEE7QZTFRFZZFP3WKIY3LO5QM.png

Los vecinos proveyeron una filmación donde se observa como sangre de ganado vacuno es desechada directamente al cauce hídrico que ya está por demás contaminado.

Los vecinos se quejan del olor nauseabundo que dicen es insoportable, algunos hasta afirman que ya existen problemas de salud a causa de la contaminación y otros se quejan porque no pueden trabajar tranquilos debido al mal olor.

Los vecinos exigen que la parte de la matadería se mude a otra parte y que en todo caso quede el frigorífico, pero dicen que ya no soportan el olor.

Anunciaron que de no ser atendidos por las autoridades, llevarán adelante medidas de fuerza como el cierre intermitente de la avenida Santa Teresa e incluso dicen que no permitirán que ingresen más camiones con ganado vacuno hasta el lugar.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.