Horas para un trámite en RR.EE.

Una ciudadana denunció la odisea que vivió este lunes cuando aguardó cuatro horas por un trámite de legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). La institución argumentó un problema con el proveedor de internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKGA2PQJFJGLFCC2BNKMWRWVFY.jpg

Cargando...

La ciudadana, que se identificó con nuestro diario, relató a ABC Color que fue a realizar un trámite de legalización del permiso del menor de su hijo, pues necesitaba viajar hoy mismo.

Fue hasta la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, sacó su número así como lo hicieron alrededor de otras 300 personas, e intentó ser atendida sin resultado hasta cerca de las 13:00.

Cuando notó que el tiempo pasaba y no era atendida, se indignó y reclamó a los funcionarios, sin recibir ningún tipo de explicación. “La gente se calla mucho, y ellos aprovechan eso. Nadie reclamaba, por eso me quejé yo”, contó la denunciante.

En un momento dado, cuando el servicio ya tardaba demasiado, cuenta que sacaron a la gente afuera del local, argumentando que estaban solucionando los inconvenientes y que en breve volverían a ingresar. Pero, según la ciudadana, ese momento fue aprovechado para que ciertos “privilegiados” fueran atendidos con celeridad. “Lo curioso es que para estas personas sí hay sistema. No sé si piensan que no nos damos cuenta”, se quejó la denunciante.

Las personas que aguardaban su trámite volvieron a ingresar y los funcionarios seguían hablando de un “problema de sistema que se solucionaría enseguida”, pero la denunciante ya no pudo seguir aguardando, pues tenía que cumplir con sus obligaciones laborales. Así que tuvo que recurrir a la ayuda de una gestora, y hasta el momento de la nota, según le comentó esta persona por teléfono, aún seguía aguardando la legalización del permiso del menor para su hijo.

Lo que más lamenta la denunciante es que si no concreta el trámite hoy, perderá su vuelo y nadie le reembolsará el dinero de los pasajes.

En comunicación con el Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmaron que hoy se presentó una falla en el servicio y retrasos en los trámites, pero aseguraron que el problema no estaba en su sistema, sino en el proveedor de internet.

Sostuvieron que “esto es algo de hoy nada más”, y que ni bien la empresa que les proporciona internet restablezca el suministro, el trabajo de legalizaciones se normalizará.

Pese a que desde la institución pública aseguraron que el problema fue excepcional, personas que frecuentan el servicio de legalizaciones afirman que las trabas en los procesos son una constante, sobre todo en los meses de enero y febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...