Irregularidades en concurso

Varias irregularidades denuncia un grupo de postulantes del concurso por cargos en la Itaipú Binacional, como que uno de los mayores puntajes es de un funcionario contratado que se desempeña en el área sobre la que se basó el examen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5IVEAHGQJGSJBPCRZ33IQ53IM.jpg

Cargando...

Daniel Ramírez Brizuela es uno de los que mayor puntaje obtuvieron en el examen al que fueron sometidos los más de 5.000 postulantes que desean obtener un puesto en la Itaipú Binacional. Sin embargo, muchos de los que compiten con el mismo señalaron una serie de irregularidades en las pruebas tomadas días pasados.

Ramírez Brizuela es contratado de la entidad desde hace varios años, según lo que él mismo publica en su perfil en la red social-profesional LinkedIn. De acuerdo a datos que consta en la página web del IPS, cuenta con 22 meses de aporte como funcionario de la Itaipú.

El problema, según la abogada Paulina González Rojas –una de las denunciantes-, no es que el mismo sea contratado de la Itaipú, pues igualmente tiene derecho a concursar por un puesto, sino que el mismo es encargado de la Ejecución del Progreso del Pacto Global en la Institución. Llamativamente, señalaron los denunciantes en conversación con ABC Color, gran parte del examen se basó en ítems del Pacto Global.

De acuerdo a los denunciantes, los responsables del examen les habían dicho que leyeran capítulos relacionados a la labor de Gesto de Responsabilidad Social y en ningún momento se habló del Pacto Global. “Se viola el principio de igualdad, se viola el derecho humano de un trabajo humano. La Itaipú pisotea el Pacto Global al que adhirió al no ser transparente. Nos usaron como relleno”, aseveran.

Un total de 5.463 personas se habían presentado al concurso convocado por la Binacional, de las cuales un poco más de 3.000 cumplieron los requisitos. De ese grupo, 98 pasan a la siguiente fase luego de aprobar los exámenes para un total de 35 cargos vacantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...