En el marco de las actividades de la visita del Papa Francisco al país, y para incentivar al voluntariado juvenil que esta cooperando con la organización a nivel local, resolución mediante la municipalidad designó al Grupo Bambini Bento “Hijos de Benedicto” como representantes municipales para las diversas actividades, eventos y encuentros a los que asistan en carácter de servidores voluntarios.
El grupo juvenil luqueño se conformó en septiembre del 2009 para participar en la XXV Jornada Mundial de la Juventud Católica Madrid 2011. La organización pudo enviar en esa oportunidad a 13 representantes al encuentro ecuménico mundial.
En la noche del martes, Jorge Daniel Alvarez, coordinador del grupo recibió el documento municipal de manos del director de Cultura, Eliseo Maldonado. Bambini Bento Luque forma parte del grupo “Papaboys Paraguay” y se encuentran cooperando con un centenar de jóvenes en la organización de la visita papal a la ciudad de la música.
Según Maldonado, el trabajo que van a estar realizando los servidores está denominado voluntario a “lo Luque”, que es independiente de los servideores convocados por la organación central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que los voluntarios estarán brindando atención, además de coordinar la parte espiritual y turísticas en los albergues. Los locales que serán habilitados, a partir del 7 de julio, como albergues son Garden Club, la Liga Luqueña de Fútbol, el Club General Díaz, el Centro Cultural y Municipal Balderrama, clubes de la liga local y, en principio, 15 instituciones educativas.
El cordón humano estará a cargo de la supervisora del MEC, Beatriz Arrúa, región 2 del nivel medio Luque. El cordón empezará desde el aeropuerto hasta el puente Itay, límite entre Luque y Asunción.
Los servidores que realizarán el cordón serán preparados por los bomberos en materia de primeros auxilios y seguridad contra avalancha de personas, explicó el director de Cultura.
