Destituido por robo de fusiles

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, destituyó hoy al jefe del Departamento de Armas y Municiones, comisario principal José Benjamín Segovia Cáceres, a causa del escandaloso robo de 42 fusiles en Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GILTE5HGFZEDNNF6YZF6XSFZYM.jpg

Cargando...

A través de la Resolución N° 670, el comandante de la Policía Nacional nombró al comisario principal Jorge Antonio Medina Rodríguez como nuevo jefe del Departamento de Armas y Municiones en reemplazo de José Segovia, quien queda a cargo del Departamento de Talento Humano de la institución.

Medina Rodríguez era hasta entonces jefe del Departamento de Construcciones y su puesto será ocupado por el comisario Gregorio Ramón Flor Cáceres.

La destitución de Segovia es derivación del robo de los 42 fusiles de guerra que estaban resguardados en el cuartel del Departamento de Armas y Municiones, ubicado en el Kilómetro 21 de la ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López, en Capiatá, que salió a luz ayer, viernes. Las armas sustraídas fueron reemplazadas por réplicas de juguete de plástico y madera.

Segovia afirmó que cuando asumió al cargo del citado departamento policial, en enero del presente año, que había consentido sin mirar el inventario que le entregaron sus subalternos y que no revisó uno por uno las armas que estaban en el cuartel. Señaló que ellos mismos les describieron acerca del arsenal que allí estaba resguardado.

Señaló también que la Fiscalía y el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional ya intervinieron y que la cupula policial aclaró que las armas robadas del depósito del cuartel son obsoletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...