Detienen a autor de llamadas extorsivas en Yby Pytã

El joven que presuntamente realizaba llamadas extorsivas a un comerciante en el distrito de Yby Pytã fue detenido esta tarde por la Policía Nacional. Las comunicaciones del hombre estaban siendo monitoreadas por los uniformados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5BH7O7LCBFLTGHRMNMYKOIKEA.jpg

Cargando...

Se trata de Diego Edil Vega Hermosilla (24), quien fue aprehendido sobre la calle San Francisco de la Colonia Brítez Cue, del distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.

El hombre realizaba llamadas extorsivas, amenazas de secuestro e incluso de violación en caso de que Teófilo Garcete Cabrera, comerciante de la zona, no le entregue fuertes sumas de dinero. La comunicación se hacía también por mensajes de texto a la hija del comerciante.

El fiscal Néstor Alfredo Cañete, en la siesta de hoy, con orden de allanamiento firmada por el juez de Garantías de Curuguaty, José Benítez, intervino en la vivienda del padre de Diego Vega Hermosilla y de allí los agentes se incautaron de dos teléfonos celulares, uno de los cuales era utilizado por el joven para realizar llamadas extorsivos, reportó el corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.

El ahora detenido estaba siendo monitoreado por agentes de la sección de Defraudación y Estafa del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del Oficial Inspector Marcos Velázquez, que se trasladaron hasta la zona para intervenir las llamadas del joven.

Vega Hermosilla será imputado por los delitos de extorsión agravada, amenaza de secuestro y coacción sexual. El detenido fue trasladado previamente hasta el hospital distrital de Curuguaty, donde se lo sometió a una inspección médica y luego fue derivado a la Comisaria 5ta de Curuguaty, a disposición del Ministerio Público. Se tiene previsto que esta noche se presente ante el fiscal Cañete para su declaración indagatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...