Detienen a avivados que vendían chapas donadas en Encarnación

Cinco personas fueron demoradas por la Policía en Encarnación luego de que se constató que intentaron vender las chapas donadas para damnificados por el temporal en la zona.

Cargando...

El comisario Basilisio Ferreira, jefe de la sede 101ª del barrio San Miguel, en Cambyretá, informó que detuvieron a cinco personas: tres de ellas se hicieron pasar por víctimas del temporal y dos se presentaron como compradoras.

En el primer caso, los tres sujetos se presentaron como víctimas del tornado que afectó a más de 300 familias en la zona, para recibir las chapas donadas por Yacyretá y la Secretaría de Emergencia Nacional, en horas de la mañana.

Por la noche, se disponían a vender las chapas a dos personas que fueron sorprendidas recorriendo el barrio.

“Localizamos un camioncito que estaba transportando de un barrio a otro cuatro chapas, fueron demorados el conductor y uno de ellos, que dijo ser el comprador, le encontramos a las tres personas que vendieron las chapas que entregó la SEN y Yacyretá”, dijo a Radio Cardinal.

Los avivados fueron identificados como Catalino Paiva Vega, de 44 años, soltero; Juan Manuel Paiva Martínez, de 25 años, también soltero, y Pedro Lopez, de 24 años, soltero.

Todos pasaron la noche en la sede policial y posteriormente fueron liberados en la mañana de este viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...