Cae pareja vinculada al “zar del microtráfico”

Agentes antinarcóticos confirmaron la detención de una pareja vinculada a Armando Javier Rotela, más conocido como el “zar del microtráfico”. El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles.

Cargando...

El procedimiento consistió en una allanamiento simultáneo de dos casas, en las calles antequera y 42 Proyectadas, del barrio Obrero según informó a ABC Color el jefe de prensa del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, suboficial Juan Ruiz Díaz.

Se trata de Luz Marina Ortola y Héctor Encarnación Alfonso, quien cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes sin autorización, además posee una prohibición de salida del país.

Se presume que la pareja, estaba encargada del cuidado de los dos hijos de Javier Rotela, quien les habría encomendado la misión de velar por ellos.

En el acto se encontraron 25 piedras de crack, una dosis de la misma droga que totalizó 5,6 gramos y la suma de 400.000 guaraníes que serían producto de la venta de estupefacientes.

En la otra casa se detuvo a Pedro Avilio Rojas Domínguez, donde se encontraron 15 dosis de crack, 6 celulares, un arma blanca, dinero en efectivo y una piedra de crack. Intervino en el procedimiento el fiscal antidrogas Carlos Alcaraz.

Rotela encabezó el grupo de reos que se fugó de la penitenciaría de Misiones. En total se escaparon 9 internos. Algunos fueron recapturados.

El prófugo Javier Rotela cuenta con orden de captura internacional, a fin de tener el apoyo de la Interpol y las demás autoridades, con el objetivo de facilitar  la captura.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...