Detienen a peligroso delincuente en Luque

LUQUE. Agentes de la comisaría 3ª detuvieron a Bernardo Benítez Paoli (36), que posee frondosos antecedentes por robo agravado, homicidio doloso y otros cargos. Tenía seis oficios fiscales y judiciales que dictaban su captura y remisión a Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33HFOV3CWRGG7O3IDFZO6MKKR4.jpg

Cargando...

 El procedimiento tuvo lugar en la compañía Costa Sosa de este distrito, donde Benítez Paoli fijaba domicilio en una precaria vivienda. Fueron incautados en el sitio un teléfono celular y una billetera, en cuyo interior se encontraba una cédula de identidad a nombre de Matías David Piñánez Servín, que presumiblemente utilizaba para desplazarse en la vía pública, según informó el comisario Víctor Ortiz.

El hecho fue comunicado a la Unidad Fiscal y a los Juzgados de turno. El detenido será remitido a la penitenciaria mencionada.

Bernardino Benítez Paoli ya había sido capturado el 20 de noviembre de 2017. Se movilizaba constantemente entre las ciudades de Luque y San Antonio a bordo de diversos taxis, y así  la Policía no logre dar con él.

Además, se ocultaba en la compañía Costa Sosa de Luque con su concubina, Mirian Concepción Barrios Cazal (23), quien a su vez es hermana de Reinaldo Rodrigo Barrios Cazal (25), cómplice de Paoli en un hecho de robo.

Según lo manifestado por el jefe policial, la mujer, pese a que resguardaba el dinero que Paoli conseguía a través de sus golpes, era constantemente amenazada, al igual que otros miembros de su familia, para que no revelaran su paradero.

Benítez Paoli había escapado de la penitenciaría de Emboscada en el año 2015 y era buscado por un caso de asalto que perpetró, en complicidad con el propio Reinaldo Barrios Cazal, en la compañía Costa Sosa de Luque, donde en su intento de cubrir la huida realizó varios disparos, uno de los cuales hirió de refilón en la mano izquierda a una niña de 12 años.

Tras la detención, la Policía pudo constatar que una de las dos armas que tenía es la que utilizó para causarle la lesión a la niña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...