Detienen a tío del menor fallecido

Diego Fidelino Cañete Alvizo (20) fue detenido en el marco de las investigaciones del confuso accidente con arma de fuego en el que murió un niño de 5 años hoy en el barrio San Juan, camino al club Mbigua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4RFE2WMCZHIHKMF2YOD5DSJXE.jpg

Cargando...

El aprehendido sería quien ayudó a escapar al abuelo de la víctima con el arma en cuestión.

Agentes de la Comisaría N° 9 de Asunción informaron que tras el deceso del niño en el Hospital del Trauma, la fiscala Raquel Vera llegó hasta el lugar acompañada por personal de Investigación de Delitos, Criminalística y Homicidios quienes realizaron el levantamiento de indicios.

El Ministerio Público ordenó la detención de Elvira Alvizo Penayo abuela y responsable del cuidado del niño y también de su concubino, Fidelino Cañete Ortigoza, quien cuenta con antecedentes judiciales por: lesión corporal con arma blanca del año 1999 y por amenaza de hecho punible del año 2017. Este supuestamente se dio a la fuga con el arma de fuego, asustado debido a que cuenta con antecedentes policiales.

Posteriormente se dio la aprehensión de Diego Fidelino Cañete Alvizo quien, según testigos, salió de la vivienda junto con su padre tras el incidente. Aún se desconoce el paradero de Cañete Ortigoza.

Esta mañana en el barrio Sa Juan, zona del banco San Miguel de Asunción falleció un niño de 5 años en un accidente con arma de fuego. Presuntamente el menor se encontraba jugando en una de las habitaciones de la casa cuando encontró el arma, que se disparó de forma accidental, impactando en su cabeza. El mismo falleció horas después en el Hospital del Trauma por un traumatismo del cráneo encefálico grave por proyectil de arma de fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...