Hombre se hizo pasar por empleado de la ANDE

Un presunto estafador fue detenido esta tarde en la Villa SNPP de Luque, después de que una mujer detectara que se hizo pasar por un funcionario de la ANDE para revisar el medidor de su casa presentando un documento de identidad de otra persona.

Cargando...

El aprehendido fue identificado como Héctor Ramón Palacios (29). De su poder los agentes de la Comisaría 3ª Central de Luque se incautaron una cédula de identidad con numeración 3.540.755, expedida a nombre de Sebastián de la Cruz Sosa Cabañas (37). 

Resultó víctima del supuesto intento de fraude Élida Fleitas Ávalos (50), domiciliada en la Villa SNPP de Luque. 

Fuentes de la Comisaría 3ª Central informaron que Palacios llegó a la casa de la mujer a las 18:40 y se identificó ante ella como Sebastián de la Cruz Sosa Cabañas, diciéndole que era funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Le explicó a la dueña de casa que estaban efectuando un control en esa zona, porque se percató de que ella tenía un medidor que era utilizado por dos viviendas. Le dijo que, sin embargo, podía solucionar el inconveniente en el lugar, de manera a que él no informe el fraude a que se estaba realizando.

Pero la propietaria del domicilio se percató que el documento de identidad no le correspondía y corrió del lugar hasta que se cruzó con una patrullera de la Comisaría 3ª Central que patrullaba el vecindario.

Pidió auxilio a los uniformados y fueron a buscar al sospechoso, tomando como base las características fisionómicas y las ropas que llevaba puestas, especificadas por la denunciante.

Fue así que los agentes ubicaron al sindicado y tras demorarlo, este les enseñó la cédula de identidad y el registro de conducir de Sebastián Sosa Cabañas. También les mencionó ser funcionario tercerizado de la ANDE, pero los agentes lo arrestaron y lo llevaron hasta su dependencia policial. 

Posteriormente se dio con su verdadera identidad y se comunicó del procedimiento al fiscal de turno de Luque, Néstor Cañete, quien dispuso el arresto de Palacios en la comisaría local y que mañana deberá presentarse ante la Fiscalía para una comparecencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...