Devoción y fe a Chiquitunga

Una gran cantidad de personas llegó hasta la Catedral de Ciudad del Este el primer día de exhibición del retablo en homenaje a la beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2HJPY7HMZGSHC3PZ66XVCRCZQ.jpg

La obra de arte creada con 70.000 rosarios donados por creyentes de todo el país estará expuesta hasta el domingo. El retablo ya está terminado, pero la gente sigue donando rosarios, con gran devoción a Chiquitunga.

Una de las personas que con mucha fe entregó su rosario es Julia Torres Domínguez, de 63 años. Es una humilde vendedora de remedios yuyos del barrio Remansito, Sector 4, de Ciudad del Este. Viuda y con un nieto enfermo, dice que se entrega a Dios todos los días. Ayer rezó por la salud de su familia y por el mundo entero.

“Gracias, Señor, gracias a la Virgen María, este día aju haguére, con lágrimas de emoción. ¡Avy’a!”, señaló con lágrimas en los ojos. Además del retablo, en la explanada de la Catedral se instaló la capilla de los rosarios. El artista Koki Ruíz comentó que se trata de un espacio donde se exhiben todos aquellos rosarios que siguen llegando, pensando en la canonización de Chiquitunga.

PUBLICIDAD

“También acá podemos ver un muestrario las cartas enviadas a Chiquitunga. Es para que la gente lea y sepa cómo aquellos seguidores de Chiquitunga sienten el cariño y transmiten esa fe, esa esperanza, pidiendo salud, trabajo. El gran amor a Chiquitunga es lo que sobresale”, comentó.

Recomendó la compra del libro sobre la historia de María Felicia, llamado “Cada vez más cerca”, que estará en venta en estos días en la explanada de la Catedral. Ayer a las 18:40 hubo un ritual donde se apagaron todas las luces y los fieles quedaron iluminados con candiles. Oraron, cantaron y luego, a las 19:00, se inició la misa central presidida por monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, primer municipio donde se exhibe el retablo de Chiquitunga fuera de Asunción.

Luego será expuesto en Villarrica y posteriormente en Encarnación. Diversos grupos se unieron para hacer posible esta exhibición que fue declarada de interés municipal por la Comuna esteña.

Forman parte de la organización el Obispado de Alto Paraná, la Cámara de Comercio y Servicios, el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este, el Club de Leones, la Cámara Junior Internacional (JCI) y la Municipalidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD