Lo que más contamina es lo que más se vende

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una estadística dada a conocer por la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) muestra que el combustible que más se vende es el diésel común y le sigue la nafta común. Son los más contaminantes.

En materia de naftas, la económica de 86 octanos fue la que más se vendió, con un total de 377.675.241 litros. De nafta de 95 octanos se consumieron 141.690.287 y de nafta de 97 octanos, 5.886.153 litros.

El combustible diésel común contienen azufre hasta 4.000 partes por millón. Es el metal que más contamina el ambiente. El diésel especial, que es el más caro, tiene hasta 500 partes por millón de azufre.

El diésel común es el que consumen los colectivos, vehículos particulares (en su mayoría) y maquinarias agrícolas, por lo que el humo negro que genera este combustible está constantemente en el ambiente.

El mes en que más diésel común se vendió fue enero, con un total de 99.636.728 litros. Recién en mayo esa cifra bajó al rango de los 71.193.665 litros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A partir del mes de agosto, el consumo volvió a superar los 90 millones de litros por mes y se mantuvo hasta octubre.

De esta manera, por millones de litros, el diésel común es el combustible más utilizado en el año.