Diputada lamenta que se haya chicaneado la ley antichicana

Kattya González, diputada por el PEN que apoya el proyecto de ley antichicana, criticó que los legisladores hayan evitado el tratamiento y derivado directamente a una comisión para su estudio, lo que calificó –paradójicamente– de una chicana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBSATZTAPJCYLHHZAV7KT4ZJDI.jpg

Cargando...

“Nosotros tenemos una especie de brujería dentro de la Cámara (de Diputados); apelamos a la chicana de manera muy permanente”, reprochó la legisladora, en contacto con ABC Cardinal. Aseguró que en la Cámara se ha normalizado la chicana.

En la víspera, 36 diputados abdistas, cartistas, llanistas y efrainistas resolvieron derivar a la Comisión de Reforma del Sistema Penal el proyecto de ley presentado por la diputada Rocío Vallejo, que pretendía frenar las masivas recusaciones en contra de fiscales, utilizadas como simples medidas dilatorias.

”No hay que desconocer una realidad. Hoy es casi imposible instalar un fiscal y se pierde un año por muchas cosas. Ojalá que con esta ley podamos reducir la capacidad de maniobra de abogados para dilatar el inicio de una investigación”, exclamó.

Se mostró molesta por la manera en que sus colegas bloquearon el tratamiento sin siquiera permitir a su proyectista exponer sus fundamentos. “Están chicaneando”, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...