Condecorado en Diputados

La propuesta de condecorar a un religioso nigeriano que se encuentra en nuestro país fue aprobada por la Cámara de Diputados. Fue presentada por el diputado cartista Bernardo Villalba, quien alegó que este personaje “le tocó el corazón”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYDVENIAXNCSHOQFDVAV5X5HQ4.jpg

Cargando...

La Orden Nacional al Mérito “Comuneros” es la máxima distinción que entrega la Cámara de Diputados a personalidades de trayectoria destacada en algún sector. Hoy, gracias a la presentación por parte del diputado cartista Bernardo Villalba, se aprobó y se concederá a un autodenominado profeta nigeriano que se encuentra en nuestro país realizando conferencias.

Se trata del “profeta milagroso” Temitope Baloguin Joshua, reconocido como TB Joshua, fundador de la ONG “Emmanuel”, según el proyecto presentado por el legislador colorado, quien luego de aprobarse su pedido abandonó la sesión. El predicador se jacta de hacer “sanaciones” y “liberaciones” de demonios.

El recibimiento con honores del “profeta” en el aeropuerto Silvio Pettirossi y los sucesivos reconocimientos generaron críticas y burlas. En la bienvenida en la pista de aterrizaje estuvieron presentes autoridades policiales y una banda de música.

Si bien se argumentó que el proyecto sería tratado “por cortesía” durante la sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles, finalmente, obtuvo 35 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, los que bastaron para que fuera aprobado.

La diputada Rocío Casco criticó a su colega Bernardo Villalba (ANR) por la moción que realizó. Dijo que el legislador presentó la petición de reconocimiento porque el profeta nigeriano “le tocó el corazón”. Lamentó que se desvirtúe la figura del reconocimiento de la Cámara de Diputados con temas como este.

Ya esta mañana la Junta Municipal de Asunción, luego de un caldeado debate, resolvió declarar visitante ilustre al africano “reconocido por sanidades y milagros”.

Representantes del Comité Nacional T.B. Joshua Paraguay fueron los promotores de este reconocimiento para su líder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...