Distinguen a empresas y organizaciones con buenas prácticas

Siete empresas fueron premiadas por sus buenas prácticas en el Primer Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad del sector privado. La actividad organizó la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJPMB6WP2ZADRMATRKSOK4AHNE.jpg

Cargando...

La premiación estuvo dividida en cuatro categorías. En organizaciones, el primer premio obtuvo Conmebol, seguido de Teletón y Fundación Visión. el rubro de empresas, el mejor fue Banco Regional, y le siguieron Banco Itaú y Grupo A.J. Vierci.

Entre las cooperativas, el primer puesto obtuvo Federación de Cooperativas de Producción Limitada (Fecoprod), y el segundo y tercer puesto Coomecipar, con el programa de gestión integral de riesgos y el mecanismo de transparencia, respectivamente.

En cuanto a la categoría de pequeñas y medianas empresas (mipymes), el ganador fue Aproyac, de Lorena Marín.

También recibieron distinciones Cervepar SA, Banco Visión, Tigo Paraguay, Fundación Cird y Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La ministra de la Senac, Teresa Rojas de Jara, señaló que entre los aspectos que se tuvieron en cuenta para las distinciones fue que las buenas prácticas se estén ejecutando, con resultados demostrables y que sean replicables.

Además, destacó el caso de la Conmebol, que el escándalo de corrupción sirvió para implementar reformas y procesos más transparentes. “Es interesante, porque es una organización grande y maneja mucho dinero”, expresó.

Los participantes presentaron sus iniciativas de transparencia e integridad, mapeo de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno y capacitación interna. El concurso contó  con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...