Docentes insistirían con su pedido

Esta tarde, los educadores que se encuentran de huelga presentarán su respuesta a la propuesta del Gobierno. En ella insisten en el aumento salarial del 32% en dos partes para 2018 y anuncian que seguirán las movilizaciones si no hay acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFV4U6WK6VEA5LUFYNTPFLMYPU.jpg

Cargando...

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), dijo que la propuesta del aumento salarial solo implicaría US$ 79 millones, y que es una mentira que sea de US$ 450 millones. Los docentes acercaron a ABC Color el documento que entregarán en respuesta a la propuesta del Gobierno.

En este se evidencia que sostendrán su postura de exigir el aumento del 16% al inicio del año y otro 16% al final de 2018, para llegar al salario básico docente. Piris acotó que, de no haber acuerdo con las autoridades nacionales, los educadores continuarán con la medida de fuerza. La huelga, iniciada ayer, continúa hoy con marchas en el centro capitalino y en varios puntos del país.

Piden que la evaluación de desempeño docente sea diagnóstica y formativa. Además, en el documento expresan que rechazan “la campaña de amedrentamiento iniciada por el Ministerio de Educación y Ciencias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...