Juicio no demostró quién mató a la niña Fiorella

SAN JUAN BAUTISTA. Bárbara Tamara Silva fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión por omisión de auxilio y violación del deber de cuidado por la muerte de la niña Fiorella (2). Su padrastro recibió 9 meses de cárcel, pero que ya fueron compurgada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6LHVEUH27JCLBGVJ3TUKKWJUFI.jpg

Cargando...

La sentencia se debe a que la Unidad Fiscal de Santa Rosa Misiones, a cargo del abogado José Luis Llano, no pudo demostrar quién sería el responsables de haber ocasionado la muerte a la niña, ocurrida el 7 de julio de 2017.

El Tribunal de Sentencia compuesto por los jueces Antonio Delvalle, Lorenzo Barrios y Gabriela Llano, condenó a la madre solamente por los hechos punibles de omisión de auxilio y violación del deber de cuidado. Héctor Cáceres, padrastro de la niña, fue condenado a nueve meses de prisión por omisión de auxilio (fue liberado porque compurgó la pena).

Se demostró que Fiorella falleció a causa de los golpes recibido, pero no se logró demostrar quién o quiénes realizaron los golpes que provocaron el fallecimiento.

El Dr. Antonio Delvalle señaló que toda la gente que participó del juicio oral puede certificar que se demostró que la niña murió por traumatismo de cráneo, pero cómo se produjo el traumatismo de cráneo (ese nexo causal) para atribuirle a la madre como un homicidio doloso no se pudo demostrar.

Lo único que se demostró la negligencia de ella en el auxilio inmediato a la niña una vez que tuvo los síntomas de su desvanecimiento. Nadie de los testigos pudo decir que ella la maltrataba o que vieran que la maltrató.

“Los médicos dijeron que lo ocurrido pudo ser por golpes a causa de una caída o de cualquier tipo de golpe, pero quién dio el golpe fue lo que produjo el deceso fue no lo que se pudo demostrar en el juicio”, expreso Delvalle.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...