Dragan el río frente a Pilar

PILAR. Se está realizando el dragado del río Paraguay frente al puerto de esta ciudad. Las tareas están a cargo de la empresa Topografía y Caminos, contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RU7M4EZK3VGRNODAG2WXCZBPOA.jpg

Gracias al dragado que se realiza en estos momentos, la profundidad se incrementará en unos 3 pies frente a la ciudad, evitando que los buques tengan problemas a su paso. Tras concluir los trabajos, continuarán aguas arriba de Pilar.

El Ing. Andrés López, de la Constructora Paraguaya, explicó que trabajos similares se realizarán en los pasos difíciles del tramo sur, Pilar, Monte Agudo, Guyratí y Medin, buscando mantener la navegabilidad del río durante los 365 días del año. Indicó que frente a la capital departamental, los trabajos insumirán unas dos o tres semanas de trabajo, para posteriormente seguir con las tareas en otros puntos que generan problemas para la normal navegación.

Los sedimentos que se acumulan en este curso de agua han impedido el normal desplazamiento de las embarcaciones hasta los principales puertos del país, en los años anteriores. En aquellas oportunidades, el puerto Caacupemí-Pilar fue el centro de operaciones de todos los barcos comerciales, constituyéndose esta ciudad en la sede principal de las actividades comerciales con el resto del mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.