Dura crítica a la clase política en Expo Misiones

SAN IGNACIO. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones, Marcelo Chiriani, formuló duras críticas a la clase política por no dar respuestas a los hombres del campo, durante la apertura de la Expo Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6ZDXUMVCZHNPAY46SUHVX3RPA.jpg

Por su parte el presidente de la ARP a nivel nacional, Luis Villasanti, calificó a los secuestradores del norte como "simples delincuentes y clanes de asesinos". Villasanti formuló su discurso en el marco de la inauguración oficial de la Expo Misiones que se realizó este sábado, en el campo de exposición Nemesio Vargas, distrito de San Ignacio.

En la apertura del acto, el titular de la Regional Misiones, Marcelo Chiriani pidió respuestas al Gobierno nacional ante la inseguridad física y jurídica que perciben. “¿Dónde está el compromiso de la clase política con la ley de responsabilidad fiscal? ¿Cuánto contrabando más debemos tolerar? ¿Cuántas exigencias mayores sobre el medioambiente podemos soportar? ¿Cuánto atraso de construcciones de rutas de todo tiempo tendremos que aguantar? ¿Por qué los productores no pueden transitar y transportar libremente sus productos, sin temor y cierres de ruta? ¿Por qué los jueces siguen dando medidas alternativas a los abigeos", se preguntó Chiriani entre otras muchas interrogantes.

El ganadero criticó duramente la falta de respuestas y exigió que la clase política de explicaciones.

PUBLICIDAD

A su vez, Marcelo Chiriani señaló que la ARP Regional Misiones se solidariza con los familiares de los secuestrados que están en manos de terroristas del Norte. “Desde la Asociación Rural del Paraguay defendemos una forma de vida que aprendimos de nuestros mayores, que se ensambla con las tradiciones”, afirmó. También habló el presidente de la ARP, Luis Villasanti; el intendente de San Ignacio, Carlos Afara (ANR) y el gobernador Carlos Arrechea (ANR). En representación del Gobierno nacional, se dirigió a los presentes la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. La bendición de la Expo estuvo a cargo del capellán de las Fuerzas Armadas, presbítero Hermes González. La Expo Misiones culmina mañana domingo con una serie de actividades campestres, raíces y tradiciones misioneras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD