El espíritu de las fiestas reflejado en actos

La imagen de un hombre llenándole con su termo de tereré la botella de agua a un humilde niño en el centro de Asunción, desató una oleada de reflexiones y anécdotas acerca de la hospitalidad y solidaridad en esta época del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZGBPXJ76FFKFNQP3KQI4EVDMQ.jpg

Cargando...

La imagen fue tomada por el fotógrafo Celso Ríos en la zona de Herrera y Estados Unidos del centro de la Capital. Consultamos a nuestros lectores si conocían o habían visto situaciones similares en estos días, en que el espíritu de las fiestas nos habla básicamente de ayudar a los demás. Esto nos dijeron.

Agustín Augus Peralta comenzó reflexionando: “Para mí, es normal. Nosotros los paraguayos somos así; al menos los humildes que todavía quedamos. En otros países, no veo”. Mirna Irene Acevedo, por su parte, relató: “Esta semana vi en el supermercado una nena muy humilde que pedía a su mamá que le comprara zapatillas y un juguete. Le dijo que no tenía para comprar, y una señora de al lado pagó por ella”.

Lorenza Olmedo, por su parte, comentó que “hay muchas personas solidarias, pero también hay mucha inseguridad y cuesta confiar en el momento de hacer algún gesto bueno, pero es muy reconfotante”. Luz Mery López contó: “Yo vivo hace catorce años afuera, tuve que volver de emergencia porque mi mamá estaba internada, y en el hospital conocí gente de oro. Solo en Paraguay pueden pasar esas cosas”.

Hugo Andrés Bordón destacó que “esta es cosa de todos los días con la gente de la calle y la clase trabajadora. Abundan solidarios, pero eso no se resalta ni sale en los diarios”. Wilson Peña aplaudió al hombre de la foto: “Qué buen gesto. Ojalá todos tuviéramos esa humildad y ese gran corazón para ayudar a los humildes”. Enrique Villalba fue bastante pesimista: “Casi no hay más esta clase de personas; el hombre moderno no quiere saber nada del prójimo. Para ellos, los necesitados son escoria; así de simple”.

Nos interesa tu opinión. Dejanos tu comenario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...