Cargando...
El adolescente recuperó su libertad en la transcurso de la tarde del lunes, luego de haber pasado la noche en la Agrupación Especializada a pesar de ser menor de edad, junto con Cubas, el concejal Celso “Kelembú” Miranda y otras cuatro personas.
El concejal Miranda espera que en las próximas horas ellos corran igual suerte y puedan acceder a la libertad, ya que a su criterio no existen elementos que permitan sustentar la comisión de un delito. “No hubo daño, y el grafiti tampoco está sustentado como delito, creemos que el comisario actuó más por impulso y no por una orden”, apuntó.
El grupo de manifestantes realizó un “rally de pintatas” el día domingo, en la casa del fiscal general, Javier Díaz, ubicada en el barrio San Vicente de Asunción, hasta donde llegaron “Payo” Cubas y sus adherentes, quienes primero hicieron una sentata ante la presencia policial.
Luego pintaron grafitis en tres camionetas que estaban estacionadas en la calle. Fue entonces cuando actuó la Policía requisando los frascos de aerosol que tenían las personas, y se generó una gresca.
Mientras tanto, estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se autoconvocaron en la tarde de este lunes a una manifestación frente al Ministerio del Interior para repudiar la detención del menor de 16 años, que pertenece a uno de los colegios del gremio de estudiantes.
Ricardo Cabello, coordinador del Fenaes, indicó en radio ABC Cardinal que se violaron normas legales por la detención del menor, y que incluso generó desesperación entre sus compañeros y familiares porque en un momento dado nadie sabía el paradero del menor.
“Le llevaron a la Agrupación Especializada, y si buscás en google verás que ahí están los más peligrosos delincuentes. Ahí le llevaron a un menor”, criticó el dirigente estudiantil.
“Menos represión, más educación” resaltaba el cartel que llevaron los estudiantes del Fenaes, durante la protesta pacífica en la capital.