Franco participará de velorio de Lindstron

El presidente de la República, Federico Franco, anunció que este mediodía irá a la ciudad de Tacuatí, donde están velando al ganadero Luis Lindstron, asesinado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JYGISORXWVFWDI62VSK67MI57M.jpg

El mandatario anunció que irá hasta la zona para interiorizarse de las actividades que se están realizando en el lugar de la tragedia e, igualmente, asistirá al velatorio de Lindstron.

El viernes, al momento en que asesinaron a la víctima, el presidente Franco se encontraba en Concepción, pero tras enterarse del hecho, volvió rápidamente a la capital. Se dijo que huyó del lugar por temor a un atentado, pero desde el entorno presidencial aclararon que el jefe de Estado regresó a Asunción por cuestiones de agenda.

Lo llamativo del caso es que Franco abandonó el lugar antes de la culminación del acto y prácticamente sin despedirse de las autoridades que celebraban el aniversario de Concepción.

Sin embargo, este sábado se anunció que el presidente Federico Franco volverá a la región norte del país, para interiorizarse del caso Lindstron.

Federico Franco, cuando era vicepresidente decía que quería ser presidente, para traer del jopo a los del EPP, sin embargo al llegar al poder no pudo cumplir con ese objetivo y el grupo criminal atacó 22 veces durante su breve gobierno.

Luis Lindstron fue ejecutado por miembros del EPP el viernes, cuando salía de su establecimiento ganadero.