Encapuchados robaron armas y dinero

Al menos cinco hombres con uniformes camuflados y encapuchados ingresaron a una estancia en Belen Cué, Horqueta y tras reducir a las personas que se encontraban presentes, se robaron armas de fuego y dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZSPZZOJLRHDNMZFARWXUNBJNY.jpg

Cargando...

El suceso se registró alrededor de las 19:00, en la estancia “San Francisco” ubicada en Belén Cué, propiedad de Félix Urbieta, tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR).

Según datos proporcionados, los cinco desconocidos, vestidos con uniformes camuflados (para-para’i) y con pasamontañas, llegaron a pie hasta el sitio. Una vez dentro del establecimiento redujeron a dos mujeres que se encontraban allí, Alfreda Fretes (19) Sabina Fretes (24), para luego golpearlas y maniatarlas.

Luego ingresaron hasta las habitaciones de la casa y se alzaron con siete armas de fuego, entre revólveres y escopetas, y una pequeña suma de dinero, cuyo monto aún no ha sido especificado.

Esto ocurrió mientras el propietario Flélix Urbieta y su esposa, Valeria Agüero, se encontraban en Toldo Cué participando de un novenario en honor a su padre, Valerio Agüero, quien falleció el pasado sábado.

Según manifestaciones de las mujeres reducidas, los hombres no se identificaron como miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ni dejaron nota alguna en el sitio.

Aparentemente los desconocidos manejaban información de que Félix Urbieta no se encontraría en el establecimiento, por eso aprovecharon el momento para irrumpir.

La policía local ya se encuentra incursionando en los alrededores de la zona pero hasta el momento no se tienen rastros de los atacantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...