Enfermeros reclaman 20% de aumento salarial

Con motivo del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra hoy, la Asociación Paraguaya de Enfermería reclamó 20% de aumento salarial, además de la recuperación del aumento otorgado por el Parlamento y vetado por el presidente Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKIYSOXWQFA37ADCOKYYYMUOWI.jpg

La Asociación Paraguaya de Enfermería reivindicó, asimismo, la “vigencia plena” de la Ley de Enfermería, que garantiza las condiciones laborales para los profesionales del rubro.

Además, solicitó la promoción y recategorización salarial de todos los enfermeros no recategorizados, la implementación del escalafón salarial y carrera profesional de enfermería y la disminución del déficit de enfermería en los servicios de salud, a través de la contratación de 2.000 enfermeros.

Igualmente, el gremio pidió la reglamentación del Art. 24 para la jubilación de los enfermeros del IPS, la presentación de la acción ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra de las decisiones del Poder Judicial, el mejoramiento y la dotación de los insumos adecuados en los servicios de enfermería.

Asimismo, reivindicó el derecho de los jóvenes recién egresados y el derecho a los permisos para capacitación de los enfermeros y la implementación en todo el país del curso de expertos en cuidados de enfermería, basados en la seguridad del paciente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05