Al respecto, el titular de la cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que de esta manera se reafirma la voluntad del Gobierno nacional “de cumplir con la ciudadanía de Ñemby”, que reclamó la reposesión de este cerro.
Expresó que esto estaba establecido en el Decreto N° 7409, promulgado a principios del mes de julio pasado, por el cual se determinó que en un plazo de 60 días se debían entregar los títulos que están a nombre del MOPC.
Manifestó que se iniciará el trabajo de mensura, cuyo contrato también se firmó en julio último. Acotó que la Municipalidad tienen 60 días para completar el trabajo, tan pronto como esos resultados se les entreguen. “Le vamos a transferir toda esa documentación para que la municipalidad pueda avanzar y proceder con las medidas judiciales que correspondan, a fin de que también pase a nombre del municipio”, añadió.
Por su parte, el concejal Javier Osorio (ANR), agradeció a las autoridades del MOPC y al presidente Horacio Cartes por el “acompañamiento y el compromiso” de seguir trabajando con la comunidad de Ñemby.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asguró que ningún presidente de la República anteriormente se animó “a escucharle al pueblo” y a darle a la gente lo que es de la gente. “Es algo realmente histórico para la comuna de Ñemby”, recalcó.
Manifestó, asimismo, su deseo de continuar trabajando en el desarrollo de la comunidad, buscando alcanzar a todos los sectores necesitados y, sobre todo, garantizar el bien común de la ciudadanía por sobre los intereses particulares.
El presidente Cartes firmó el pasado 4 de julio el Decreto N° 7409, “por el cual se transfieren, en forma gratuita, los inmuebles en que se halla enclavado el Cerro Ñemby, a favor de la comuna ñembyense, en el Departamento Central, de conformidad con lo que establece el Decreto N° 20165, del 19 de enero de 1962”.
