El comandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore, manifestó que la explosión que afectó a una torre de la ANDE, en Colonia Manitoba, fue obra de simpatizantes del EPP que buscan ingresar al grupo criminal cuyo epicentro está ubicado en el departamento de Concepción.
Señaló que la información que poseen es que hay un grupo que se está desplazando hacia la localidad de Tacuatí, otrora zona de influencia de la agrupación. No obstante, reconoció que no hay evidencias suficientes para probar que esta localidad haya sido utilizada por los militantes del grupo armado.
“Cada vez son más”, dijo el comandante, explicando que las nuevas células son conformadas por los hermanos Bernardo y Antonio Bernal, soldado y líder de un grupo del Ejército del Pueblo Paraguayo, respectivamente.
En principio, las autoridades ya habían sospechado directamente del EPP luego de constatar de que en el lugar se hallaron rastros de una explosión, recurso comúnmente utilizado por el EPP.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Colonia Manitoba está ubicada a aproximadamente 294 kilómetros de la ciudad de Asunción; a 156 kilómetros de la ciudad de Concepción; y no existe una ruta directa entre Tacuatí y esta localidad.
