“Es una bolsa de chismes”

El defensor de uno de los imputados por el hallazgo de un arsenal en una casa de Villa Aurelia criticó que aún no exista un informe detallado de las armas incautadas y la falta de elementos técnicos en la causa contra su cliente. “Son chismes”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZ5JXQJCJZHTLCO4XCCLKN2MLU.jpg

Cargando...

El exjuez de sentencia Andrés Casati, quien se desempeña como abogado defensor de Carlos Federico León Ocampos, uno de los imputados por el hallazgo de un arsenal de guerra en una casa del barrio Villa Aurelia de Asunción, indicó a Radio ABC Cardinal que, a pesar de que ya han transcurrido ocho días desde el allanamiento, hasta el momento no han podido acceder al informe detallado de lo que se encontró durante el procedimiento.

Casati señaló a la 730 AM que en la carpeta fiscal sí consta el informe del allanamiento en la casa de su cliente León Ocampos, presidente de la firma Comtecpar, y también de la revisión de los vehículos que se encontraban en el lugar. “Producto de dicha inspección de los vehículos y de la casa no se ha encontrado una sola evidencia que pueda relacionarlo con la tenencia y el tráfico de armas”, aseveró. Puntualizó que la Senad aún no elevó informe alguno sobre las armas incautadas, por lo tanto no se puede saber aún el detalle de lo que se encontró y que en el acta de imputación se hace referencia a las armas de manera simplemente genérica. “Mi cliente me manifiesta que él no guardaba armas en ese lugar”, señaló.

Casati criticó además que se realizara “una conferencia de prensa rimbombante” en la que se habló de la incautación de armas, pero “no sé por qué todavía no plasman eso en un documento”. Manifestó que no existe aún respaldo que demuestren que las armas eran robadas y que iban a ser vendidas. “Como película es muy linda, cierra muy bien, pero no hay nada escrito. Tampoco yo de lo que vi en la prensa, repito, porque en el expediente no vi nada, no vi ningún indicio de que eso iba a ser vendido y a quién iba a ser vendido. Es una futurología muy interesante”, apuntó.

En otro momento, aseguró que la casa en que se encontraron las armas no le pertenecía a su defendido sino al padre del mismo, fallecido, y que se encontraba en sucesión. “Los hechos no me dicen a mí que las armas iban a ser vendidas y a quiénes iban a ser vendidas. (…) Es una bolsa de chismes, quiero ver elementos, lo único que tengo son chismes. Yo lo que necesito son elementos para ejercer una defensa técnica. En nuestro país es muy fácil generar un rumor y que después se quede el marcante”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...