Poca asistencia pese a arreo

LUQUE. Funcionarios de la Cooperativa de Luque Ltda. fueron arreados al acto político que se realiza esta noche en la sede social de otra entidad cooperativa, la Universitaria, en el barrio Itá Enramada, de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5SGJ5YACNCWDOGWTH2OQPL5D4.jpg

Cargando...

En la ocasión estará el presidenciable Mario Abdo Benítez y otros candidatos.
Conservadoras y una cantidad importante de bocaditos, según lo observado frente a la casa matriz de la cooperativa, fueron llevados para el consumo de los convocados. Los trabajadores abordaron dos ómnibus públicos de la línea 28 “General Aquino”, empresa perteneciente a los hermanos Juan Ángel Marecos, concejal municipal, y Justo Manuel Marecos, concejal departamental, ambos colorados disidentes.

Los denunciantes mencionaron que la orden de “asistir” al mitin político, “en lo posible con una remera roja”, fue dada por el presidente de la entidad, Miguel Mancuello, colorado cartista, y también presidente de la seccional número tres, de Óscar González Daher. “No están obligados a asistir, pero sería importante que vayan”, fue el supuesto mensaje dado por Mancuello, según la denuncia.

En enero de 2017, colorados festejaron la “posesión” de la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda. La estructura conformada por hurreros que obedecen al exsenador Óscar González  Daher sigue al frente del ente, desde entonces.

Este año los miembros del Consejo de Administración debieron elegir al nuevo presidente, sin embargo, por una aparente orden de González  Daher, el colorado Miguel Mancuello sigue siendo el titular. Según datos, todos los consejeros también ocuparán sus mismos puestos en el 2018.

La aparente intención sería seguir ejerciendo abuso de poder hasta las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de abril de este año. Funcionarios denunciaron que fueron obligados a afiliarse al Partido Colorado para la interna, además deberán “acarrear gente” para las votaciones, aseguran.

En un video divulgado luego de la asamblea cooperativista del año pasado, durante el festejo en la casa de González Daher “del triunfo colorado”, que acaparó la cooperativa luqueña, el intendente Carlos Echevería señaló en la oportunidad que “como líder agradecía a los funcionarios municipales, además del Hospital General, de la Fiscalía y de todos los que aportaron su grano de arena para tener una directiva colorada en la entidad".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...