Asesinato de alemanes: oyeron disparos mortales

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) oyeron los disparos de armas cortas en los pastizales en Azotey, mientras perseguían a miembros del EPP. Aparentemente, eran las balas con las que se asesinó a Erika y Robert Natto.

Fue lo informado por el vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta, en entrevista con Radio Canal 100. Contó que los que estaban cerca del grupo y de los secuestrados eran tres agentes que se dividieron al inicio del operativo para cubrir las posibles salidas. Ellos contaron que en medio de la balacera, en un momento dado, escucharon disparos cortos, que son los que habrían asesinado a la pareja de alemanes.

“El personal que tuvo contacto con la columna de criminales oyó esos disparos en el intercambio que tuvo. Presumimos que cuando se oyeron las armas cortas fue en el momento en que fueron ajusticiados”, relató el vocero de la FTC. El asesinato ocurrió en la zona donde había espesa plantación, en un área considerada de mayor logística para el grupo armado, dijo el militar. Consideró aclarar que la pareja murió a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que “algunos medios pusieron en duda” esto. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 del miércoles pasado, luego de que ambos hayan sido secuestrados en su propia estancia, en Azotey.

Contrariamente a lo que dijeron con el correr de los días algunas autoridades de seguridad, el coronel señaló que en este caso “no se puede hablar de éxito” porque se asesinó a dos ciudadanos. “Perdimos a dos ciudadanos a manos de estos delincuentes. Es una situación que no podemos controlar. El hecho criminal, el acto inhumano que han realizado no podemos controlar”, reconoció. No obstante, dijo que hay que destacar la reacción rápida de la FTC. “En dos oportunidades ya tuvimos contacto; en el secuestro de Arlan (Fick) también abatimos a dos de ellos (Coco Bernal y Claudelino Silva)”, recordó.