Estudiantes clasifican para competencia de idioma

Estudiantes del Colegio Francés de Asunción ganaron concurso en Chile y con eso consiguieron clasificación a la final mundial a desarrollarse en París del 13 al 15 de mayo. La delegación paraguaya forma parte de los 50 finalistas del certamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZB2A7EQWRJAOZCAV43OA36ON3Q.jpg

Cargando...

Los alumnos del Colegio Francés Marcel Pagnol de Asunción Timeo Conan (14) y Chloé Maissonneuve (10) fueron dos de los cinco ganadores del concurso de elocuencia Ambassadeurs en herbe que enfrentó a representantes de colegios franceses de Sudamérica en Curicó, Chile.

También representaron al Marcel Pagnol los alumnos Aya Abarzua (15), Alana Acosta (15) y Charles Garrigue (14). Esta victoria les valió la clasificación a la final mundial a desarrollarse en París del 13 al 15 de mayo.

De esta forma, la delegación paraguaya formarán parte de los 50 finalistas representantes de las 10 zonas geográficas de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE). Los alumnos del Marcel Pagnol representarán a la vez a Paraguay y la Zona Cono Sur, integrada por establecimientos franceses de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

Cada año la AEFE organiza concursos de elocuencia entre alumnos de los 500 colegios de más de 140 países que integran su red mundial. Este año la temática fue "Ciencias y Sociedad: ¿el mundo en 2050?".

En Paraguay, los colegios franceses de Asunción –Marcel Pagnol– y de Ciudad del Este –Jules Verne– forman parte de esta red de excelencia académica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...