Estudiantes pedalean hoy contra la violencia

SAN LORENZO. Con el eslogan "Pedaleando por la reconciliación, basta de violencia", alumnos del Colegio Nacional San Lorenzo y del Centro Regional de Educación Saturio Ríos salen hoy en un recorrido desde el local esta última institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDIID3BIIRHOPP74O4W4SGBS3I.jpg

Cargando...

Durante el evento, organizado por el Ministerio de Educación, los estudiantes irán hasta el Shopping Pinedo y de ahí volverán hacia el Saturio Ríos, donde está prevista la llegada.

Se espera la participación de más de de 150 ciclistas. La largada está prevista para las 9:00 y los estudiantes siguen llegando, algunos con su propia bicicletas y otros utilizarán aquellas traídas en préstamo por la empresa Chacomer.

El presidente del Centro de Estudiantes del Saturio Ríos, Cristian Ferreira, dijo que buscan enviar el mensaje de que “los buenos son más” y dicen no a la violencia, que buscan mejorar lazos, dejando atrás peleas estériles que por años vinieron enfrentando a alumnos de ambas instituciones.

Sebastián Enciso, presidente del Centro de Estudiantes de San Lorenzo, refirió que buscan que esto no solo quede acá sino el ejemplo se extienda a todo el país, porque “el Paraguay está cansado de las peleas y es hora de la reconciliación para trabajar todos juntos por el país que deseamos”.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, resaltó que “la reconciliación es el camino, ya que las peleas no llevan a ningún lado”.

La seguridad del evento está a cargo de agentes de la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...