Estudiantes también protestan en Asunción

La Marcha Nacional Estudiantil se desarrolla hoy en todo el país. Los alumnos protestan por la provisión a tiempo de todos los libros. La convocatoria en Asunción fue frente al Ministerio de Educación y los docentes se suman a la iniciativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTFDNDE3MRC5ZLNFUTHD5JRETQ.jpg

Cargando...

Cientos de estudiantes se encuentran marchando en la capital del país esta mañana. Los secundarios protestan, principalmente, porque el Ministerio de Educación no está previendo en su proyecto de presupuesto anual un monto para la compra de libros.

"En 2016, el MEC tomó un compromiso con respecto a las infraestructuras y materiales estudiantiles, pero no está cumpliendo. Pero todos sabemos que las escuelas siguen cayendo y miles de estudiantes siguen corriendo peligro de morir en las aulas, intentando aprender y ni siquiera con materiales”, reclamó la estudiante Ruth Martínez.

Los alumnos exigen la entrega de todos los materiales necesarios para cada materia, actualizados y al inicio de clases. “Consideramos que los libros son la herramienta fundamental para dejar el copiado compulsivo atrás. Mientras que el ministerio se lava las manos insistiendo y repitiendo que un libro puede ser reemplazado, nosotros reivindicamos que queremos todos los libros, todos los años, todos en enero”, versa el manifiesto de convocatoria lanzado por la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy).

Numerosos docentes llegan también a la sede del ministerio para exigir el reajuste salarial. Los trabajadores de la educación se concentraron en varias plazas, como la Uruguaya, y partieron camino al MEC. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...