Evasivas de Quiñónez sobre caso González Daher

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, respondió con evasivas sobre el polémico allanamiento frustrado a la vivienda de Óscar González Daher, en cuya dirección también funcionaría una “empresa de maletín” de nombre Príncipe di Savoia SA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RZLIDAUYVGCVMYP3UDGQCK6ZA.jpg

Cargando...

Quiñónez se limitó a señalar que se decidió no allanar finalmente la casa de OGD el pasado 23 de agosto por “la decisión que tomó el fiscal René Fernández en ese momento”. Al ser insistida sobre el motivo por el cual no se ingresó a la propiedad, expresó que “es algo que él (Fernández) consideró que no debería ser y lo hizo de esa forma”.

Debido a que fue acosada con preguntas en la conferencia de prensa, la fiscala general del Estado justificó el hecho que no se haya hecho el allanamiento con el argumento de que la orden “era para la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, pero encontraron un domicilio particular”. Tras esta insuficiente respuesta, se retiró de la conferencia de prensa.

El senador colorado Óscar González Daher, investigado por tráfico de influencias en el caso audios filtrados, impidió que la comitiva fiscal allanara su vivienda, alegando que tiene fueros y no podían ingresar pese a contar con una orden judicial.

Los investigadores llegaron hasta su vivienda como parte de la investigación abierta sobre la supuesta empresa de maletín Príncipe di Savoia, cuya dirección es la misma del domicilio principal del senador colorado.

El senador Rodolfo Friedmann había cuestionado la labor del fiscal Fernández, alegando que no hay una legislación que blinde de procedimientos al domicilio de un legislador. “No existe ninguna ley que proteja o ampare el domicilio de ningún legislador. Los fueros van sobre la persona”, expresó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...