Evitar las camas solares

El Dr. Gabriel Ughelli, dermatólogo del Hospital de Clínicas, afirmó que las “duchas solares” deben estar prohibidas y que el exceso de las mismas puede hasta causar la muerte, además de graves enfermedades en la piel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQK46ASUSRE2FL6UV25KQ5I25I.jpg

Cargando...

“Las camas solares, las duchas solares, deberían estar prohibidas. ¿Por qué? Porque uno está tomando como un sol embotellado, vamos a llamarle un sol embotellado en una máquina que te está tirando radiación ultravioleta. Esas máquinas no tienen ningún tipo de regulación, nadie les controla”, expresó el Dr. Ughelli en conversación con ABC Televisión.

El médico también se refirió a aquellas personas quienes inclusive toman más de una ducha solar por día en diferentes sitios para conseguir el bronceado de sus pieles. “Las personas van, prenden las máquinas, dejan unos minutos y luego apagan. Nadie sabe cuántos rayos ultravioleta recibió la persona. ¿Quién controla que vaya otro lugar, que se haga una tercera o cuarta vez?”, lamentó. Dijo que hubo casos en otros países en donde personas fallecieron por hacer repetidamente una ducha solar durante el día.

En otro momento, Ughelli dijo que tampoco se deben usar las cremas bronceadoras, porque la a larga causan graves problemas de salud. Recomendó los filtros de protección solar. También rogó a no exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 por la intensidad de los rayos del sol.

Evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 porque en esos momentos la incidencia de los rayos ultravioletas en la Tierra es muy fuerte y puede causar daños graves, inmediatos o a largo plazo.

Usar filtros solares de factor 30 para arriba y aplicarlos de manera generosa (sin mezquinar) en las zonas del cuerpo expuestas al sol, cada dos horas o cada dos horas y media.

Evitar las ropas ceñidas. Usarlas holgadas y en colores claros, especialmente el verde, que, en el caso de la vestimenta, está comprobado que protege mejor que otros colores.

No usar bronceadores o aceleradores, sino filtro de protección solar. El bronceado llegará solo que en más tiempo.

Tomar mucho líquido para mantenerse hidratado y llevar en la medida de lo posible una vida sana.

Está absolutamente prohibido exponer a los chicos menores de dos años al sol. Es importante que los padres tomen conciencia de ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...