Vecinos exigen cierre de comisaría

Un importante grupo de manifestantes protesta frente a la Comisaría 24ª Metropolitana, por el caso de la muerte de un joven en dicha sede policial en la madrugada de este jueves. Los vecinos exigen el cierre de la misma porque es un “nido de ladrones”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXO2OENHHRHJNLRLVTJ6QVCNUA.jpg

Cargando...

A partir de las 17:00, vecinos del barrio Santa Ana de Asunción, se movilizaron hasta la sede de la Comisaría 24ª Metropolitana, donde exigen que se esclarezca la muerte de Israel Presentado Ramírez (24), cuyo cuerpo fue encontrado esta madrugada colgado de una sábana en su celda en la sede policial.

Los agentes policiales indican que el joven se quitó la vida, sin embargo los vecinos sostienen que fueron los policías quienes lo mataron pues este hecho les hizo recordar un caso grave de tortura ocurrido en 2010, cuando un uniformado agredió brutalmente a un menor de edad.

Desde el inicio de las protestas hasta aproximadamente las 21:30, se registraron ya dos represiones con gases lacrimógenos y disparos con balines de goma de parte de los Antimotines de la Policía, porque los vecinos intentaron ingresar a la comisaría. Los manifestantes indican que el jefe policial, comisario Carlos Martínez, no les quiere recibir.

Entre los más de 150 movilizados, algunos llevaron carteles en los que se podía leer “Policía criminal” entre otros mensajes. Los mismos exigen el cierre de la dependencia argumentando de que es un “nido de ladrones”. Los vecinos declararon que seguirán toda la noche con la medida.

Personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana se encuentra apostado en la zona, contando con apoyo de otras comisarías vecinas, un carro hidrante y un contingente de cascos azules.

Ramírez se encontraba recluido en la citada dependencia policial por violencia doméstica y fue encontrado muerto en el calabozo en horas de la madrugada de este jueves.

Los lugareños organizaron una manifestación junto a los familiares, denunciando que fue torturado y muerto por la Policía. Por su parte, el comisario Carlos Martínez explicó que un oficial de guardia lo encontró ya sin signos de vida poco antes de las 3:00 y descartó que haya sido maltratado.

En el marco de la investigación del hecho, la fiscal Mercedes Cañiza solicitó que el cuerpo del joven sea sometido a una autopsia ante las acusaciones de los familiares, que responsabilizan del hecho a la Policía.

El estudio forense realizado al occiso de Ysrael Elieser Presentado Ramírez, que dio a conocer que el mismo no presenta rastros de violencia y diagnosticando la causa de muerte. La autopsia fue practicada por la médico forense Dra. Alba Tonasca y el patólogo Dr. Erwin Escobar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...