Exigen docente en una escuela de Areguá

AREGUÁ. Desde febrero alumnos del cuarto grado de la Escuela Tajy Poty no tienen profesor. Los padres pagaban un reemplazante, que asistía tres veces por semana y los dos días restantes una mamá se "hacía cargo y enseñaba división".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNRBZP2C35H4FCEH5UQZ4EDBMA.jpg

Cargando...

Estudiantes del cuarto grado de la Escuela Básica Nº. 4818 "Tajy Poty" del barrio con el mismo nombre de la compañía Caacupemí, hasta la fecha no desarrollan clases de acuerdo a la malla curricular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los padres manifestaron que la docente, quien estaba a cargo de dicho grado, renunció el año pasado, motivo de la vacancia. Mientras, los padres pagaban la contratación de una profesora de apoyo que asistía 3 veces a la semana. Los otros días "una mamá cubría las horas de clases, quién enseñaba división y otros ejercicios", según dijeron.

Luego de la medida de fuerza adoptada, rápidamente, la supervisora Delcia Estigarribia, llegó a la institución junto a una comitiva y prometió una rápida solución. Dijo que "mientras la encargada despacho, la profesora Francisca Talavera se hará cargo del grado". Indicó que a vuelta de vacaciones "habrá novedades".

En señal de "tregua", los padres se reunieron con representantes de la supervisión zonal y la encargada de despacho de la casa de estudios y decidieron levantar la medida de fuerza.

No obstante, algunos padres indicaron que de no existir una solución a vuelta de vacaciones volverán a cerrar la escuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...