Fallece Franklin “Anki” Boccia

El exdirigente liberal Ing. Franklin Boccia Romañach falleció este sábado a consecuencia de un paro cardíaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCP6DVKWDJHZDCT7WO2FVCZIRA.jpg

Cargando...

El exdirector paraguayo de la Itaipú Binacional, Franklin Boccia, falleció este sábado a causa de un paro cardíaco, confirmó a ABC Color su cuñado y político liberal Felino Amarilla. Según mencionó, el exdirigente se estaba recuperando de una serie de operaciones y tratamientos contra el cáncer, realizados en los Estados Unidos.

Boccia nació el 12 de abril de 1945 en Bella Vista Norte, hijo de don Rafael Boccia Paccini y doña Juana Romañanch Ocariz. Estaba casado desde 1988 con Celeste Amarilla Goitia, con quien tuvo una hija, Juliana María. Tuvo además dos hijos de un matrimonio anterior, Franklin Gerardo y Rafael Damián.

Además de su cargo de exdirector paraguayo de Itaipú, Boccia fue convencional constituyente de 1992, se desempeñó como diputado nacional entre 1998 y 2003 y fue miembro del directorio del PLRA. También es recordado por enfrentarse, a través de manifestaciones, a la dictadura de Alfredo Stroessner.

Sus familiares y amigos participarán de su velatorio desde las 23:00 en el Jardín de la Paz, sede Los Laureles, ubicado sobre la calle República Argentina. La sepultura está prevista para la tarde de este domingo, en el Jardín de la Paz de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...