Muere motociclista arrollado por funcionario

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Hoy se constató el deceso de Marcos Larrosa Rivarola, la segunda víctima del accidente de tránsito del 2 de junio pasado, protagonizado por Eladio Aguilera, funcionario de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, quien conducía bajo los efectos del alcohol.

Tras agonizar por más de 22 días en el Hospital del Trauma, poco después del mediodía de este viernes se confirmó el deceso de Marcos, quien se convierte en la segunda víctima fatal de aquel percance, en el que también falleció su novia Celeste Carolina Rojas Salinas.

Ante la gravedad de sus heridas, el hombre permaneció en coma inducido desde que fue ingresado al nosocomio, y el martes pasado se le retiró la anestesia para evaluar su evolución, que no fue satisfactoria. Pese al esfuerzo de los profesionales, Marcos sufrió una descompensación y su fallecimiento se confirmó alrededor de las 14:00 de hoy, indicaron sus allegados.

Marcos y su novia Celeste Carolina fueron atropellados brutalmente sobre la Ruta I, a la altura del kilómetro 17, cuando estaban en una motocicleta, por Eladio David Aguilera Adorno (30), quien trabajaba como funcionario de la sede del Ministerio Público de J. Augusto Saldívar, quien al momento de la detención dio positivo a la prueba de alcoholemia, con 1.321 mg/L.

En marzo del 2015 Aguilera Adorno había sido protagonista de un hecho exactamente igual, con el mismo vehículo y en la misma zona, donde falleció Antoliana Santa Cruz Santa Cruz (41). Pese a este antecedente, el hombre - que gozaba de libertad ambulatoria - fue beneficiado con la prisión domiciliaria, medida que el fiscal del caso, Víctor Villaverde, solicitó sea revocada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El funcionario, separado de su cargo tras el accidente fatal, está imputado por los delitos de homicidio culposo y exposición al tránsito, y con el fallecimiento de la otra víctima, se podría ampliar la imputación.