Falleció un bebé en el vientre materno

En la tarde del viernes se reportó el fallecimiento de un bebé en el vientre materno. El hecho se produjo en el Hospital Materno-Infantil San Pablo. Según el padre, la muerte pudo tener como causa una presunta negligencia médica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJGG3IENENGG7G6MEPEASDULHM.jpg

Cargando...

Tratando de sobrellevar la consternación, Sergio Vidal González, padre de la beba, oriundo de Villa Elisa, relató de qué manera se produjo la terrible pérdida y consideró que hubo responsabilidad del equipo médico ante lo ocurrido.

Según el padre, la mamá, con 39 semanas de gestación, cumplió estrictamente con todas las recomendaciones, acudiendo diariamente para la realización de los estudios para preparar el parto. Señaló que el miércoles último su pareja dejó de sentir los movimientos de la beba, y ese día acudieron al nosocomio, donde se le practicó una ecografía, cuando supuestamente le afirmaron que no había inconvenientes.

Lo mismo ocurrió al día siguiente: fueron nuevamente a la urgencia, donde les informaron que el corazón latía normalmente. En la mañana de ayer retornaron al hospital para una nueva ecografía, cuando comprobaron que el corazón no latía; horas después le confirmaron el deceso de la bebé en el interior del vientre de la madre.

Al intentar obtener explicaciones, González se encontró con respuestas evasivas del personal del hospital. “El que entró a la noche me dijo que eso ocurrió en otro turno; se están pasando la pelota”, lamentó el consternado padre. Dijo que se limitaron a entregarle el cuerpecito, sin mayores datos.

La madre fue sometida a una cirugía, y se encuentra bajo observación ya fuera de peligro. La familia evaluará si emprenderá acciones legales por el suceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...