La familia Lesme en Diputados

El cuestionado exintendente de Ñemby y actual diputado por Central, Héctor Lesme (47), tiene a sus hijas muy cerca todos los días. Dos de ellas, junto a la supuesta exesposa figuran en la nómina de funcionarios de la Cámara Baja, y otra en el TSJE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3UYD3BXMBBF5P3FZB74D6PKZI.jpg

Héctor Lucio Lesme Delgado es actualmente diputado por el PLRA, tarea por la que recibe mensualmente G. 29.759.872.

Antes, fue intendente de Ñemby y director de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Su administración fue duramente cuestionada por sus compueblanos, ya que existieron indicios de su participación en diferentes hechos de corrupción que llegaron a instancias judiciales.

Su desprolijo desempeño parece no terminar allí. Un supuesto caso de nepotismo lo involucra, ya que sus hijas -todas veinteañeras- figuran en la lista oficial de funcionarios de la Cámara de Diputados, junto a la que sería su exesposa.

PUBLICIDAD

La hija mayor, Giselle Lesme Barrios (22), es funcionaria contratada de Diputados, donde percibe mensualmente un salario de G. 3.000.000.

La hija del medio, Jessica Lesme Barrios (21) también está en la Cámara Baja como contratada, con un salario de G. 3.000.000. La nómina oficial no especifica en qué cargos se desempeñan las hermanas.

Por último está Jannine Lesme Barrios (19). La hermana menor, figura en la lista de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como contratada. La misma cobra G. 1.500.000 mensualmente.

María Regina Barrios (43) es la madre de las hijas de Lesme, quien estaría separada del diputado según nuestra fuente. La mujer es funcionaria permanente de la Cámara de Diputados, con un salario de G. 6.098.400.

Además, percibe G. 1.948.900 en concepto de gastos de representación en la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), según datos publicados por la misma institución.

Este caso de supuesto nepotismo saltó a la luz gracias a la base de datos de funcionarios públicos que ABC Color puso a disposición de sus lectores. El “buscador del pueblo”cuenta con más de 300.000 registros de empleados de diferentes entidades públicas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD